Una imagen vale más que mil palabras

La primera impresión que tendrá el posible comprador de tu propiedad seguro será a través de fotografías, las imágenes (ya sean fijas o en video) hablan por sí mismas y son una de las herramientas de venta más importantes que puedes utilizar aun así no es raro encontrarse con malas fotografías incluso las ejecutadas para residencias de lujo.

Un excelente asesor inmobiliario, vendedor nato, persona honesta, agradable y de buen trato puede tener como antecedente, sin que se dé cuenta, una serie de propiedades mal fotografiadas y si tomamos en cuenta que ahora la mayoría de los compradores exploran en internet antes de contactar con alguna persona este descuido puede convertirse en un problema.

La típica solución que llega a la mente es la de contratar a un profesional para que tome y edite las fotos del inmueble, pero en las variables presentes del mundo inmobiliario esto, muchas veces, no es posible. Pero ahora con las cada vez mejores cámaras integradas en los teléfonos celulares si se puede realizar un buen trabajo de fotografía de esa casa ya lista para cambiar de dueños.

Te dejamos algunos consejos para que lo logres.

Todas las fotos en posición horizontal

Así como los retratos por lo regular son en formato vertical los paisajes, y en este caso los inmuebles, deben presentarse en sentido horizontal, la forma en que tomas la foto con un teléfono celular importa mucho, este debe estar posicionado de forma horizontal así se logra una presentación uniforme donde la longitud de la imagen será más grande que la altura lo que resulta en una sensación de amplitud, ventaja difícil de conseguir en las imágenes verticales donde lo que destaca es la altura.

Toma en cuenta los espacios

Puede que uno de los mayores retos que tiene una propiedad es la de lograr una buena imagen de sus espacios reducidos, sin embargo, existen técnicas para capturarlos a través de un buen ángulo y evitar que no haga ver las habitaciones, sobre todo los baños, más pequeños de lo que es en realidad son en muchos casos.

Esto se logra posicionando la cámara en la esquina del espacio a mostrar, para esto sería muy útil contar con un tripié, de esta forma se logrará una composición equilibrada. Fíjate en los contornos, el marco de la imagen, antes de tomarla no sólo para verificar que esté bien alineada en su formato horizontal sino para equilibrar lo que se muestra, una imagen que abarque mucho piso o techo no es atractiva.

Antes de tomar la fotografía fíjate en la iluminación

Una foto con poca luz es igual de desastroso que otra con mucha luz, intentar corregir estas diferencias de temperatura a través de la edición reduce significativamente su calidad, por ello se debe tomar en cuenta la hora en que se realizarán las fotografías.

Lo ideal es muy temprano en la mañana, cuando el sol tiene no más de dos horas de haber salido, o bien en la tarde poco antes de que se ponga el sol, en ambos casos las persianas y cortinas del inmueble deben estar abiertas para permitir la entrada de esa luz cálida pero no deslumbrante.

En espacios sin ventanas enciende las luces, pero procura que no aparezca de forma directa la fuente de luz o evitar el rebote del flash en las superficies brillosas típicas de los baños, espejos, o cocinas.

Familiarízate con tu equipo y experimenta

Las cámaras de los teléfonos inteligentes tienen más funciones de las que podríamos imaginar, experimenta en tu propia casa usando todas las funciones, captura varias fotografías de los cuartos hasta que veas cuales son las mejores.

El uso del flash requiere de práctica pues es muy útil si se usa de forma adecuada, pero si no resulta desastroso, esto depende de las superficies y condiciones del espacio e iluminación, experimenta también con los ángulos y alturas con el fin de crear la sensación de amplitud, observa buenas fotografías de inmuebles similares e intenta replicarlas.

Baja una buena aplicación para editar fotografías ya que con esta podrás darles uniformidad y un estilo único a todas tus imágenes no necesariamente usando filtros exagerados sino a través de funciones que resaltan el brillo de las superficies o cierto color de forma agradable, esto es cuestión de experimentar también.

Ah y no olvides mostrar las fotos a más personas antes de publicarlas, su opinión puede ser muy valiosa.

Si quieres vender, comprar, rentar o buscas una inversión inmobiliaria, descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del WhatsApp 998 300 7657, llama al 998 802 0200 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn