El dinámico mercado inmobiliario de Monterrey

“El negocio inmobiliario es noble, me he desarrollado como empresaria sacando mi potencial escondido, además de sus beneficios económicos. Tony Quintero de Alfa Inmobiliaria Innova de Monterrey.

La ciudad de Monterrey, Nuevo León ubicada en la zona noreste del país es uno de los principales motores económicos del país, tres de las mejores universidades de América Latina nacieron ahí y su cercanía con Estados Unidos la convierte en un eslabón clave en la cadena de relaciones comerciales internacionales y una gran opción de inversión inmobiliaria en México.

En la actualidad las nuevas generaciones buscan desarrollos con comodidades, equipamiento y mejor ubicación, disminuir o eliminar los traslados largos y variedad de servicios en un solo lugar. En Monterrey se ha presentado un ‘boom’ en la construcción de proyectos de usos mixtos provocando que el mercado inmobiliario se encuentre en constante movimiento.

Por otro lado, una encuesta de la región señala que el 70% de las personas, a causa de las restricciones de la pandemia, ha tenido deseos de mudarse y encontrar espacios con jardín, prioritariamente, así como más metros cuadrados, balcón o terraza. Entender las nuevas necesidades del mercado y traducirlas en oportunidades es un factor básico y este se aprovecha mejor cuando se trabaja en red bajo una plataforma inmobiliaria.

En la primera mitad del 2020 la venta de casas habitación en Monterrey tuvo un alza de 16.4% con respecto al mismo periodo del año anterior con 6,979 viviendas, el sector residencial con valor entre 1.9 y 3.9 millones de pesos registró un alza de 18.09%, con relación al mismo lapso del 2019, con 718 casas habitación y las casas habitación con valor superior a 3.9 millones de pesos reportaron un incremento de 31.02% con respecto al mismo periodo del año pasado con 359 propiedades. El costo promedio de la renta de vivienda disminuyó 0.6% para ubicarse en 14,723 pesos mensuales, aunque se mantiene por encima de las tarifas en la Ciudad de México y Guadalajara en donde el precio es de 13,771 y 11,480 pesos respectivamente. Operaciones que demuestran el particular dinamismo de la entidad.

Al trabajar en red donde cada franquiciatario administra y gestiona con eficacia los procesos centrales del negocio, desde el portafolio de propiedades, la digitalización de documentos y una la base de datos fundada en su CRM propio, se especializa por zonas y colabora con el resto para conseguir así la sinergia necesaria que exige el cambiante mercado inmobiliario actual. Tony Quintero propietaria de Alfa Inmobiliaria Innova en Monterrey afirmó que desde que adquirió la franquicia se sintió “acogida, sobre todo con los compañeros Alfa de Monterrey donde todos nos apoyamos, lo que nos gusta del servicio que brinda la franquicia maestra es que nos dan capacitación continua y están abiertos a solucionar cualquier duda que surja en el camino. El modelo de negocio hemos probado que es exitoso ya que se especializa en la zona y eso ayuda a cerrar más operaciones.”

Alfa Inmobiliaria es una franquicia internacional reconocida en el mercado, rentable, a la vanguardia en gestión digital y de baja inversión y más ahora pues con la contingencia sanitaria hemos diseñado el programa Arrimemos todos el hombro. Gracias al cual hacerse de una franquicia Alfa nunca había sido tan fácil.

Descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 368 9226, llama al 998 802 0200 Ext. 104 o también nos puedes escribir al correo franquicias@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn