CASAS EN RENTA
encuentra aquí el inmueble que necesitas

Déjanos tus datos

Hay muchas cosas que se deben considerar al buscar casas en renta o cualquier otra propiedad de alquiler. Algunos de los puntos más importantes a tomar en cuenta pueden ser la ubicación como en qué colonia se encuentra y qué servicios están cerca como tiendas de autoservicio, parques y transporte público, etc.

Además de ello, también es muy importante asegurarse de que las casas en renta en sí sean exactamente lo que esperas, recuerda que posiblemente será el lugar donde vivas por muchos años.

Desde el sitio web de Alfa Inmobiliaria, puedes encontrar a la red inmobiliaria No. 1 de México donde tendrás acceso a las mejores propiedades para comprar, vender y rentar cualquier tipo de inmuebles al mejor precio, en la ubicación que deseas y con las características que has estado buscando.

Para facilitar el proceso de las casas en renta, redujimos los trámites y te daremos un contacto directo con la persona que esté rentando su propiedad.

Al principio, es importante identificar el por qué estás vendiendo tu propiedad y qué quieres lograr con la venta. ¿Es para actualizar, reducir o por razones financieras? Esto te ayudará a comprender tus marcos de tiempo y cuán negociable eres en relación al precio de tu casa en venta.

Primer plano de una mano de persona sosteniendo llaves se sus casas en renta

¿Qué debes saber antes de firmar un contrato de casas en renta?

Es común que el propietario de la casa en renta les mostrará a los posibles inquilinos la unidad que desean rentar antes de firmar el contrato de arrendamiento y, por lo general, parte de ese proceso consiste en registrar la condición de la casa en renta a través de un informe de inspección.

Esto le ayudará a ti y a tu posible nuevo arrendador a tomar nota de las restauraciones que se necesitan, los daños que hubo por parte de los inquilinos anteriores, etc., antes de mudarse.

Si no se utiliza un informe de inspección antes de firmar el contrato de arrendamiento, es posible que el dueño del inmueble no recuerde qué daños existían en la propiedad antes de que tú y tu familia se muden.

Todo ello podría resultar en que el arrendador te cobre a ti por los daños que tú no causaste y es posible que retenga parte de tu depósito de seguridad después.

En Alfa Inmobiliaria, te ayudamos a conseguir la casa en renta que se adecúen a tus necesidades más rápido de lo que lo haría cualquier otra agencia y te ayudaremos a realizar la inspección de la condición del inmueble que te interesa.

Además, realizamos una investigación integral de la situación del inmueble para que tengas la garantía de que la operación se realizará satisfactoriamente.

Consejos para buscar casas en renta

Revisa los pisos, las paredes y las alfombras en busca de daños o manchas

Cuando llegas por primera vez a una propiedad, lo primero que generalmente notas son los pisos, las paredes y las alfombras. Podemos decir que es normal que las paredes tengan algunos agujeros pequeños debido a los cuadros del inquilino anterior, por ejemplo, siempre y cuando el dueño no haya vuelto a pintar o arreglar las paredes después de que el inquilino anterior se haya mudado.

También es probable que los pisos de madera tengan algunos rasguños pequeños, recuerda que las casas en renta por lo general no son nuevas, quieres asegurarte de que los daños más evidentes como agujeros grandes en las paredes o manchas notables en las alfombras se registren en el informe de inspección.

Es común que el dueño de las casas en renta tome fotografías como evidencia para indicar que esos daños fueron culpa del inquilino anterior y no tuyos. Además, es posible que desees tomar tus propias fotografías de los daños para tus registros personales.

Primer plano de una mudándose a la casa en renta que contrataron

Verifica las ventanas y los interruptores de luz para asegurarte de que funcionen

Si estás visitando la casa en renta durante el día y hay una buena cantidad de luz natural. Es posible que no pienses en encender las luces en todas las habitaciones para asegurarte de que funcionen, pero, a pesar de que suene un poco exagerado, debes tratar de recordar hacerlo.

Si los interruptores de luz no parecen funcionar o si es necesario reemplazar los sockets de los focos, también es un buen momento para consultar con el propietario para ver si tú serías responsable de reemplazarlos.

Trata de tener una buena relación con el propietario

Tampoco estamos diciendo que tengas que ser el mejor amigo de tu arrendador, pero así como en cualquier situación de negocios, como mínimo trata de tener una relación cordial, civilizada y respetuosa. Tener una buena relación con tu arrendador puede contribuir en gran medida a que tu experiencia a la hora de negociar sea positiva.

Esto no solo fomentará efectivamente la comunicación sobre problemas que surjan con la propiedad, sino que también hará que el propietario esté más dispuesto a trabajar contigo en el futuro (es decir, si necesita rescindir el contrato de renta antes de tiempo o si necesitas encontrar un subarriendo por un corto período de tiempo, etc).

Verifica si el equipo de seguridad, como los detectores de humo, están en buen estado de funcionamiento

En el caso que se registre una emergencia mientras estás rentando, debes estar seguro de que el equipo de seguridad que existan en el inmueble funcione correctamente, como los detectores de humo y los detectores de monóxido de carbono, (en caso de haberlos) para que puedas ser alertado si hay una situación de peligro.

Si observas que un detector de humo no está encendido (como si la luz o las luces del dispositivo no estuvieran encendidas), debes solicitar al arrendador que se asegure de que estos dispositivos funcionen antes de mudarte.

Agente de bienes raíces y cliente en acuerdo de casas en renta

Revisa el baño para asegurarte de que el inodoro y los grifos funcionen

Cuando estés haciendo un recorrido por una de las casas en renta, es posible que no pienses en bajar la cadena de la taza del baño o abrir las regaderas, especialmente si no hay nada visualmente malo en ellos (como grietas en la caja de servicio o una falta la manija en el lavabo, por ejemplo). Pero podría ser una buena idea revisarlos solo para asegurarte de que las tuberías funcionen como deberían.

Revisa el refrigerador, la estufa y el fregadero en la cocina

Al igual que con la taza del baño y el lavabo en el baño, es posible que no pienses en encender el horno y verificar la temperatura del refrigerador en la cocina para estar seguro de que estos electrodomésticos estén funcionando y no tengan fugas (en caso de casas en renta amuebladas).

El refrigerador, la estufa, el horno y el fregadero en la cocina son cosas donde las apariencias engañan, ya que el hecho de que no haya daños físicos visibles no significa que toda la tubería funcione correctamente.

Verifica que no haya plagas

A nadie le gustaría rentar una casa y descubrir que hay un problema con plagas como ratones, chinches o cucarachas, sería en extremo desagradable y hasta una grosería para ti. Por lo que es importante que te mantengas alerta a las señales que indiquen plagas durante el recorrido por las casas en renta.

Por ejemplo, cuando los ratones son un problema, las personas generalmente colocan trampas adhesivas, o insecticida para las cucarachas. Por lo que, si observas alguno de estos remedios alrededor de las instalaciones, definitivamente debe preguntarse por qué están allí.

Consejos finales

Antes de decidirte por firmar el contrato de arrendamiento, debes asegurarte de que no solo te concentras en lo que hay alrededor de la propiedad y tu acceso a cosas como transporte público, parques y escuelas, sino también en lo que hay dentro de la casa que vas a alquilar.

No sería agradable mudarse a un nuevo lugar sólo para descubrir que hay una serie de pequeños desperfectos con el espacio que ahora tienes, y tener que dirigirte con el arrendatario a destiempo para que los arregle. 

Puedes evitar fácilmente la responsabilidad de la mayoría de los problemas que puedan surgir con las casas en renta simplemente mencionándolos cuando tú y tu arrendador hagan el recorrido de mudanza o hagan las negociaciones de contrato.

 

En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer servicios inmobiliarios, apegándonos a nuestro lema “Estamos enderezando el Mundo Inmobiliario” con Total Transparencia…

¡Forja tu éxito con nosotros! Sé parte de la Red Inmobiliaria y de Bienes Raíces No. 1 de México, con más de 200 oficinas, 25 años de experiencia y 14 años franquiciando en México nos respaldan. Haz clic aquí para conocernos → www.alfamexico.com/franquicias